Es importante saber que la frecuencia de uso de las mascarillas depende del tipo de piel que tengas y de la necesidad que desees satisfacer; por ejemplo, aquellas que poseen principios activos más agresivos para manchas o exfoliación, no es recomendable usarlas diario.

Las mascarillas faciales son una nueva tendencia que llegaron para quedarse especialmente las tipo algodón o hidrogel; una moda que viene desde Asia y ha sido adoptada fuertemente por nuestra cultura.

Estas mascarillas consisten en un velo delgado sea de algodón o hidrogel, viene impregnado con el producto especifico que deseas usar y que está enfocado en limpiar, hidratar, reducir y prevenir manchas e incluso tratar líneas de expresión; estas y muchas necesidades más las puede tratar este tipo de mascarillas.

Mascarillas faciales

Lo que si debes saber es que estas no remplazan las mascarillas tradicionales de enjuague; hoy en día una mascarilla tradicional, usualmente tiene exfoliación y son de limpieza más profunda, mientras que las mascarillas de algodón tienen un efecto inmediato y a corto plazo, por eso se deben usar más seguido.

Para las pieles grasas o tendencia al acné, se recomienda no usar este tipo de mascarillas por más de 10 minutos ya que estas aumentan la temperatura en la zona del rostro haciendo que la bacteria del acné se multiplique.

Es muy importante que tengas siempre una rutina de limpieza y preparación antes de llegar al momento de la aplicación de mascarilla. Y como en TONY MOLY nos interesa el cuidado y la salud de tu piel, te invitamos a que tengas en cuenta estos sencillos pasos para que prepares tu piel y obtengas mejores resultados.

¿Cómo usar una mascarilla de algodón?

Retírala del empaque, desdobla la mascarilla, ubícala en el rostro, déjala actuar por 20 min. aproximadamente y retírala, no se enjuaga; luego realiza un leve masaje con los dedos dando toques hasta que el producto se absorba, así tu piel quedará lista para dormir o aplicar tu maquillaje.

Rutina de limpieza y aplicación de las mascarillas 

¿Cada cuánto aplicar una mascarilla EXFOLIANTE? 

Como lo mencionamos anteriormente, este tipo de mascarillas se recomienda usar una vez máximo dos a la semana ¡No la uses a diario!, esto para las pieles grasas; si eres de piel seca o sensible, lo mejor es que te exfolies una vez cada dos o tres semanas para que no vayas a estropear la piel o alterar su pH.

Te recomendamos la mascarilla TOMATOX para pieles grasas o la Gel exfoliante Floria Brightening Peeling para pieles más sensibles. Este tipo de mascarillas exfoliantes, debes dejarlas actuar de 15 a 20 minutos y proceder a enjuagar.

Después de esto continúa con... 

Aplicar tónico: Te recomendamos: Piel seca Natural Wonder Ceramide Mochi o para piel grasa Wonder Rice Smoothing

Hidrata tu piel: Te recomendamos la mascarilla nocturna banana sleeping pack para dormir (ultra humectante) o Panda´s Dream Sleeping Pack (hidratante y aclarante), debes enjuagarlas al día siguiente.

¿Cada cuánto usar una mascarilla para POROS?

Esta también las debes aplicar máximo 2 veces por semana y complementar con otros productos que te ayuden a acelerar los resultados; si buscas algo que disminuya el tamaño de los poros.

Te recomendamos una mascarilla como Egg Pore Blackhead Steam Balm y complementa tu rutina con la línea Black Tea que son productos de uso diario. Esta mascarilla de poros déjala de 15 a 20 minutos y enjuaga preferiblemente con agua tibia.

¿Cada cuánto usar una mascarilla en VELO?

Las mascarillas de algodón o hidrogel son una excelente opción para usar, pues a diferencia de las otras no necesita enjuague ya que no dejan residuos incómodos sobre el rostro; por el contrario, se recomienda dejar absorber el producto en la piel después de retirar el velo.

Recuerda que estas mascarillas son desechables, reutilizarlas puede causarte irritación o alergia, ya que en su manipulación repetida puede recoger bacterias. Puedes usarlas todos los días y dejar actuar de 20 a 30 minutos.

Aplicación de mascarilla

La aplicación puede tener su truco ya que estas mascarillas (en velo) vienen en un tamaño estándar y los rostros no son del mismo tamaño. En este caso ubica primero la mascarilla en tu frente y llévala a lo largo de esta acomodando los orificios de los ojos, siguiendo con la nariz, ajustando las mejillas, luego los labios y finalmente la barbilla.

Si es el caso de las mascarillas en crema, recuerda esparcirla muy bien cuidando el contorno de tus ojos, si es de las que secan debes enjuagarla con suficiente agua, algunas otras puedes dejarlas actuar durante toda la noche y enjuagar al otro día; todo es cuestión de gustos y necesidades.

Importante 

Independiente de la mascarilla que uses, siempre debes aplicarte en las mañanas el bloqueador solar, mas aún si has usado alguna mascarilla para tratar las manchas.

Recuerda seguirnos en redes sociales para que estés enterada de nuestras novedades; asimismo puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir las mejores ofertas, tips de cuidado y más información de tu interés.