Muchos mitos existen sobre usar protector solar, aquí te hablaremos de la importancia de este irremplazable producto en tu rutina de cuidado diaria.
Además, responderemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre si ¿deberían o no usarlo a diario?, ¿cuál bloqueador solar es mejor¿ y si ¿es provechoso o no para la piel'.
Empecemos por aclarar algo muy importante, si llevas una rutina de cuidado completa y la realizas a diario pero olvidas aplicar tu bloqueador; entonces, estás cometiendo un grave error.
No estás manejando un equilibrio entre prevención y protección y estás tratando de mejorar con productos algo que puedes evitar con tan solo usar protector solar.
Si quieres saber los beneficios del bloqueador solar, entonces continúa leyendo; te gustará conocer todo lo que esconde este producto y descubrirás si realmente es necesario o no usarlo a diario.
Mitos y Verdades sobre usar protector Solar
Muchas recomendaciones debes tener en cuenta al momento de usar protector solar; esto, te permitirá estar seguro de que tu protector es 100 % efectivo y así escoger el más viable para tu piel.
Empecemos por resolver los mitos más comunes al momento de tomar la decisión de aplicar el bloqueador solar.
“Solo debo usar protector solar cuando me expongo al sol”
No, incluso cuando llueve debes usar protección porque los rayos UV que son los causantes del cáncer, se presentan sea con lluvia o sol.
Aunque haya nubes y sombras esto no impide el paso de los rayos UV. Así que, proponte usar esta protección todos los días del año independiente del clima.
De hecho, debes usarlo así estés dentro de casa, en el gimnasio o en cualquier recinto cerrado siempre y cuando hayan ventanas; aunque no lo creas, estos rayos pueden ingresar por estas y ser igual de dañinos para tu piel.
“Todos los protectores son grasos y brotan la piel”
Bueno, no podríamos asegurar que uno de tantos bloqueadores no ocasionen brotes pero, no significa que todos generen la misma reacción.
Existen muchas formulaciones de bloqueadores y alguno de tantos será el ideal parea tu piel.
Encontraras el que no te ocasione aumento en los niveles de grasa ni malestares asociados a su composición, puedes encontrar bloqueadores según tipos de piel, de consistencia líquida o en barra, en crema o en gel.
Tú decides cuál puede adaptarse mejor a ti pero por favor, que esta no sea una excusa para evitar el uso del bloqueador solar.
“El protector solar bloquea el efecto del bronceado”
Los bronceados no son 100 % seguros; por tanto, aunque algunas de las fórmulas contengan algo de SPF no significa que es suficiente ni te brindará la protección que tu piel necesita.
Probablemente no lo sabías pero, los bronceados son la respuesta del cuerpo al daño que ocasionan los rayos UV.
Por esto, es importante usar ambos productos intercalados por espacios de tiempo determinados, así el daño en tu piel puede ser menos aterrador.
“Los químicos del protector solar dan cáncer”
Esta es una de las principales afirmaciones cuando las personas consideran que los químicos del protector solar son dañinos para la piel.
Existen ingredientes necesarios para atacar los daños a los que se expone a diario la piel. Cuando escuchamos la palabra químicos, imaginamos una mezcla de compuestos tóxicos que pueden generar daños irreparables.
Y no necesariamente, cuando estos han sido usados en cantidades considerables en los bloqueadores, no hay evidencia ni estudios donde se muestre que estos pueden causar cáncer.
Si nada te convence y consideras esto como una amenaza, entonces procura usar protectores físicos que ataquen el efecto de los rayos UVA y UVB sin que sean absorbidos por la piel y por el contrario, los bloquee.
“Las pieles oscuras no necesitan tanta protección solar”
No te confundas, los rayos UV no distinguen entre colores ni tipos de piel.
Debes tener claro que las consecuencias de no usar protector solar tiene mucho que ver con el envejecimiento prematuro de la piel. A cualquier persona le puede suceder apareciendo manchas, flacidez, arrugas, entre otras características propias del envejecimiento.
¿Por qué es importante usar protectores solares?
Los rayos UV, no solo provienen del sol como muchas veces lo imaginamos, resulta que los rayos que emiten las pantallas de los computadores, los dispositivos móviles, las lámparas y hasta los rayos que se filtran por las ventanas, pueden ocasionar daños en tu piel; además, puedes estar más expuesto al cáncer de piel.
Así que, si quieres lucir un rostro sin imperfecciones, manchas o arrugas a temprana edad o que se hagan más visibles en tu adultez, debes tener como una prioridad el uso del bloqueador solar.
Verás como con una aplicación constante la apariencia de tu piel irá mejorando.
Recomendaciones para que te enamores de la protección solar
- Si odias el protector solar porque sientes que te deja brillando con luz propia, no te des por vencido. Sigue explorando hasta que encuentres el ideal pero no dejes de usarlos; una de las ventajas de los protectores solares coreanos es que no dejan tu piel tan brillante sino un tanto hidratada.
- Si lo que te preocupa es que te deja la piel como un mimo, esto tampoco debe ser un impedimento. No todos los bloqueadores tiene esa capacidad de dejarte blanco por largas horas; no pierdas la fe.
- Recuerda aplicar por lo menos tres veces en el día el protector solar; si bien, el agua, el sudor u otros factores pueden hacer que este se vaya corriendo hasta dejar tu piel desprotegida. Si empiezas a hacer este producto parte de tu día a día, verás como tu piel va mejorando su semblante ¡es muy en serio! hazlo y con el paso del tiempo estamos seguros que lo notarás.
Para terminar, recuerda que los bloqueadores al igual que todos los productos tienen una fecha de caducidad.
Verifica siempre que no esté vencido para que al momento de aplicarlo, no genere reacciones desfavorables o no te reste la protección que necesitas.
Si tienes inquietudes o te gustó este blog, no dudes en dejarnos un comentario en la parte de abajo, estaremos felices de responderte.